Despacho del Presidente

Despacho del Presidente

 

 

COMISION PRESIDENCIAL DE APOYO AL DESARROLLO BARRIAL

PRESIDENTE ROLFI DOMINGO ROJAS GUZMAN

¨Un Liderazgo humano e inclusivo¨

 

Conoce nuestro Presidente CPADB

Emprendedor, de larga trayectoria política y social, empresario de fuste de origen humilde, solidario y apegado a los valores éticos y morales. Su inminente liderazgo lo ha catapultado como un digno representante y promotor de grandes iniciativas a favor del colectivo. Inquieto, trabajador incasable y buen ciudadano. Nace el 14 de febrero de 1963, casado con la Sra. Kirenia Batista Fuentes, realizó estudios en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo iniciando su vida profesional con la creación de una oficina de asesoría externa de contabilidad. Su ímpetu y voluntad férrea de servicio lo han enmarcado como un hombre de visión.  

En su empeño de seguir construyendo una mejor sociedad, en el año 1987 conforma, en calidad de Presidente Fundador la ¨Empresa Limpieza Bella Vista SRL¨, que cuenta con un equipo multidisciplinario de colaboradores ofreciendo servicios múltiples de limpieza y mantenimiento para el sector privado. Su visión empresarial, lo ha llevado a destacarse en varios escenarios de gran envergadura, socializando ideas, estrategias y transmitiendo niveles de transparencia y disciplina irrefutables.  

Rojas Guzmán, ciudadano de temple, forjador de propuestas para el desarrollo integral, ingresa a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el año 1977, motivado por el sentimiento familiar que lo unía a luchar por la democracia del país , su sentir patriótico y de servicio, ocupando así el cargo de Secretario General del Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN) en el periodo (1977-1980), Miembro del Comité Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) (1979-1981), Secretario General Comité H-76 (1981), Secretario General H1-39 en el periodo de Gobierno (1982-1986) encabezado por el presidente constitucional Dr. Salvador Jorge Blanco. Fue Encargado Administrativo de la Dirección General del Catastro Nacional en (1982-1986), Secretario General Zona H-4, (1994-1996), Presidente Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en (1994-1998).

En 1997 en su deseo de servir y consolidar más su trabajo social, y motivado por sus compañeros de partido, lanza su candidatura a regidor siendo electo en 1998 en las elecciones municipales como ¨el más votado¨ para la gestión del ex-alcalde Johnny Ventura (1998-2002), formando parte de varias comisiones de interés de la Sala Capitular. Fue elegido nuevamente en las elecciones posteriores del 2002, 2006 y 2010. Durante dichos periodos destacó su apoyo a la Normativa de Zonificación, Indicativa sobre Densidades, así como la Normativa de Ordenamiento Vial y Desarrollo de las Funerarias Municipales.

Sus logros, y acciones tangibles se demuestran en cada barrio, demarcación, y paraje. No tiene límite para dedicar largas horas de trabajo, sin tiempo y lugar a los que necesitan la mano amiga; por tal motivo se envuelve sin descansar en proyectos sensitivos y plurales. En el año 2014, Rojas Guzmán decide formar parte de la nueva fuerza política de la República Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), producto de la crisis interna que arrastró el PRD luego del proceso presidencial del año 2012. Entre los cargos ocupados se destacan: Sub-Secretario Nacional Municipal, Presidente en Funciones del Comité del DN., Presidente en Funciones de la Circ. No.1, Director de Campaña en el DN de la candidatura presidencial de Luis Abinader Corona, ex-candidato a diputado por la Circ. No.1 DN. Regidor electo cuatro periodos consecutivos (1998-2016) del Distrito Nacional.

En el año 2016, pasó a ser el director ejecutivo del comando de campaña de la gran capital y el Distrito Nacional de la candidatura presidencial del Luis Abinader Corona y asistente político del candidato presidencia durante la campaña presidencial para las elecciones del 2020 de la República Dominicana.

Actualmente designado como Director Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial por decreto Presidencial No. 339-20 Artículo 53 de fecha 16 de agosto del 2020.